jueves, febrero 01, 2007

El espacio, el tiempo y Baroja

La muerte, es el nombre que damos al final de nuestra vida, pero que es la muerte.
La muerte es el final de tu existencia tal y como la conoces, que tu cerebro deje de emitir impulsos eléctricos, pero piensa en la muerte. Tu pensamiento que imagina, tu cuerpo inerte en una caja, pero no piensas, no tienes pensamiento, es solo vacio, y lo peor es que sabes que el mundo continuará sin tí, el mundo, la vida, nada cambiara que tu vivas a mueras.
Aquí entra Baroja, si al alcanzar nuestra muerte el espacio y el tiempo se acaban, al menos Nuestro espacio y Nuestro tiempo el mundo acaba junto a ti, porque cada uno tiene su propio espacio y su propio tiempo, y si el mundo se acaba junto a tí la idea de la muerte es algo más dulce.
Gracias a Pio Baroja por expresar esta teoría en su libro
El árbol de la ciencia. Esta teoría que me hace pensar en la muerte como algo que nos va a pasar, pero no algo tragico al fin y al cabo.

2 comentarios:

Kotoko dijo...

Cómo se nota que nos hemos leído el libro recientemente... xD

De todos modos, no lo pienses mucho... cuando yo me muera, el mundo se acaba! xDDDD (qué chistosa estoy hoy) ^^

Un besito, guapo ^^

Kotoko dijo...

estoy viendo que mi comentario no cuenta, jajajaja... osea que sigue poniendo que no hay comentarios xD

si es que... ¬¬ (tu blog me odia) T.T