domingo, febrero 22, 2009

Reseñas cortas de cine

Con mi particular estilo, o algo parecido, voy a hacer unas pequeñas reseñas de películas que he visto hace relativamente poco, que no quiere decir que sean películas nuevas, por lo que no esperéis lo último de la cartelera.

Banderas de Nuestros Padres

No está mal, es una buena película, que más que de guerra, muestra todo lo que se mueve detrás de una de ellas. Cuenta la historia de 3 soldados estadounidenses que realizan una gira para conseguir dinero con el que poder seguir financiando la guerra. Esta bien rodada y cuenta con reparto efectivo. Cuidado con algunas escenas de las de la batalla, sobre todo con la cabeza, no apta para estómagos delicados. Veredicto: Recomendable(4/5)


Cartas desde Iwo Jima
Más patriótica que Banderas de Nuestros Padres, pero en este caso de patriotismo japones, y también más triste, lo que podría provocar lagrimas. La batalla legua muy pronto y se alarga mucho, con 20 minutos menos sería aun mejor. Te muestra lo absurdo de las guerras y las vidas que se gasta, de los que luchan, y de los que se quedan atrás. Gran actuación de los actores, en este caso japoneses, y no acaban de salir bien parados los americanos.
Veredicto: Recomendable(4/5)

Casino Royale

Al principio estuv
e toqueteando los modos del DVD por su imagen en blanco y negro, fallo mio. Es una película de Bond, pero distinta, la verdad es que la historia parece la típica, pero cerca del final se enreda y te deja con ganas de más, es decir, con ganas de Quantum of Solace. Craig supera las espectativas y crea un Bond muy realista, lastima de lo poco que dura conduciendo el Aston Martin. Si alguien lo entiende todo sin ver la continuación que me lo cuente.
Veredicto: Recomendable(4/5)

Crank: Veneno en la Sangre

Imagen videoclipera, acción sin pausa, y es que es una
película que no trata de innovar, pero que cumple con su cometido, entretener, y es que seguir las peripecias de Statham entretiene y mucho, haciendo que lo más fantasma de la película quede bien integrado. Me gusto, pero no espereis encontrar una buena película, si no, no la veais.
Veredicto: Recomendable(4/5)

Dark City
La hermana mayor de Matrix, es también bastante mejor que esta última, a pesar de tener menor fama. La estética está muy conseguida, como de años 50, que le da a la película una especía de halo de novela negra cyberpunk muy logrado. Quizás le falle la narración inicial que se eliminó en la versión del director. Muy recomendable, y además una gran desconocida.
Veredicto: Recomendable(4/5)

Y todas con un 4 sobre 5, será que las que veo las veo porque me gustan o porque me han hablado bien, de todas formas si hago otra entrada de este estilo no todas tendrán tan buena puntuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de esas solo he visto dark city

que a mi me parece muy buena,hace poco que conseguí hacerme con una copia del dvd

Anónimo dijo...

Interesante la propuesta de Dark City, ya veremos si es mejor que Matrix, como vos decís. Saludos