viernes, septiembre 12, 2008

En verdad no duele tanto

En mi perfil aparece que uno de mis libros favoritos es Pelham 1,2,3 o The Taking of Pelham 1,2,3 en inglés. Es un libro que nara el secuestro y toma de rehenes de un vagón de metro de Nueva York. Los asaltantes son 4, tan dispares entre ellos como los habitantes de Nueva York entre sí. El libro me gusta, me encanta. Describe bien Nueva York, me gusta la forma en que esta escrito, y algunas frases, sobre todo las que conforman la filosofía de Ryder, el jefe de los secuestradores.
Ryder es asexual, por decirlo de alguna manera, no cree en las relaciones amorosas entre personas, ni de sexo contrario ni del mismo sexo. También cree, y esta me ha marcado bastante, que la vida es una broma pesada que se le gasta a la gente, y que no se puede escapar de ella.
Y hay una frase del final de la que me acabo de acordar, que le dice un enfermero a su paciente cuando la novia le ha dicho que no se deben volver a ver(¿me he explicado bien?), dice algo así: "Dentro de unos 10 minutos empezará a dolerle". Me acabo de acordar, y que razón tiene el enfermero, las heridas físicas no duelen como las del corazón, pero, ¿de verdad duelen tanto? o es solo que somos por naturaleza fatalistas. Hay lo dejo, que reflexioneis.
Por cierto, el cartel es de la versión de la década del 70, aunque al año que viene estrenan un remake con Dezel Washington, aunque no creo que supere la versión antigua que cuenta con Walther Matthau.
Y otro apunte de cine, en "
Reservoir Dogs" se homenajea la película original con los nombres de Sr. Azul, Sr.Blanco, etc.

No hay comentarios: