miércoles, septiembre 05, 2007

El verano ya acabó: lecturas de verano

Ha acabado ya el verano, y como buenas vacaciones he estado durante bastante tiempo fuera, sin poder publicar nada, así que vamos a hacer un par de entradas sobre cosillas del verano.
Esta primera entrada la voy a dedicar a las lecturas veraniegas, ya que parece la época donde más libros leemos, en mi caso es cierto, ya que me he leído los siguientes libros:
- La Torre Oscura IV, V, VI, VII, de Stephen King. Los cuatro últimos libros de la serie, que continúan la historia de Roland, el último pistolero y sus compañeros en su camino para alcanzar la Torre Oscura. La historia está basada en un poema de Robert Browning titulado "Childe Roland a la Torre Oscura llegó".
- Dagón y otros cuentos macabros, de H.P. Lovecraft. Recopilación de cuentos e historias en las que abunda la fantasía y lo sobrenatural. Si te gustan las historias cortas con cosas sobrenaturales y misteriosas es muy recomendable.
- Odessa, de Frederick Forsyth. Novela ambientada en los años 70 que narra las aventuras de un periodista que busca desenmascarar a la organización nazi Odessa.
- Tropico de Cancer, de Henry Miller. Libro surrealista que narra las vivencias del autor en París durante principios de siglo XX y su relación con las mujeres.Contiene la frase más descarada que he leído en mucho tiempo, y es la siguiente: "me preguntaba si la amaba..., y yo ni siquiera sabía como se llamaba".
- Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa. Pantaleón, un capitán del ejercito peruano es encargado por sus superiores a que cree un servicio de prostitutas que calmen a los soldados de las regiones amazónicas y parar así las violaciones que estos soldados llevan a cabo sobre la población civil.
- El Ocho, de Katherine Neville. El ajedrez de montglane encierra un gran poder que lleva a que dos grupos de gente se enfrenten por él, unos para protegerlo, y otros para conseguirlo y usar su poder en su propio beneficio.

Mañana(o pasado) otra entrada sobre cosas del verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada, ¿te cundió el verano, eh? =)

kiros dijo...

Sí, la verdad que me ha cundido bastante el verano, al menos en ese sentido.