lunes, junio 18, 2007

Cuando acaban las preocupaciones te da por recordar

Ya no tengo nada que hacer, meses libres hay por delante, meses que hay que llenar de alguna manera, como con videojuegos, o con trabajo. Y es cuando con tanto tiempo libre miras para atrás. En septiembre la gente me decía que este sería un gran año para mi, que no iba a hacer nada, y cierto, no he hecho nada, pero le falta algo, quizás salir más noches con los amigos. También te das cuenta de las cosas de las que te arrepientes, pero ya no puedes hacer nada, solo arrepentirte, de cosas como engañar a mis padres. Te das cuenta de más errores, pero los tienes que asumir, y te das cuenta de la grandeza de algunas cosas, y lo feliz que fuiste con esas cosas, y no te arrepientes, simplemente sonríes.
Bueno y tras esto, encontré en el fotolog de mi amigo Iván las siguientes frases que me parecen muy adecuadas para esta entrada.
  1. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
  2. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
  3. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
  4. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
  5. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
  6. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
  7. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
  8. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
  9. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
  10. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

No hay comentarios: