Este castillo se comenzó a costruit sobre el 1490 sobre unas ruinas arabes, y corona una colina que le dan unas vistas extraordinarias. No pertenece oficialmente a mi pueblo a pesar de ser el que esta más cerca. El pueblo en cuestión se llama Sotalvo. El castillo tiene una leyenda que resumo aquí:
Alvar Dávila, señor de Sotalvo, al regresar de la batalla de las Navas de Tolosa, y al pasar enfrente del castillo de Diego de Zúñiga vió a su hija Guiomar y se enamoraron perdidamente.
Pasado un tiempo, Alvar Dávila regresó a pedir la mano de Guiomar, pero Diego Zúñiga guardaba a su hija para ofrecérsela a Dios, y le negó la posibilidad de volver a ver a su hija. Alvar Dávila le contestó que seguiría amando y viendo a su hija "manque os pese".
Se retiró a su fortificación y desde allí esperaba ver llegar a su amada. La leyenda cuenta que Guiomar murió de tristeza y Alvar Dávila poco después en la batalla.
El abandono progresivo del castillo a hecho que se encuentre deteriorado, pero aun así merece la pena ir a visitarlo.
y de regalo una foto mia en el castillo.
martes, diciembre 12, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
diría que es una bonita leyenda, pero la verdad es que el final es triste...
en fin, la foto del castillo es muy bonita, tengo que ir (ya sabes que te lo debo, jajaja)
y la foto regalo (tu foto en el castillo), ya sabes... está bien pero es que casi no se te veeeee!!
para otra vez una donde podamos admirarte mejor, vale?
un beso enooooorme de tu lectora number one (namber guan) xDDD!!
Konnichi wa!!!
Buaaa tu no sabes cuánto me gustaría a mi concer ese poco de castillos, en Colombia, solo conozco el castillo de San Felipe y no hice el recorrido completo porque soy claustrofóbica y el hecho pensar meterme en cloacas para hacer el recorrido subterráneo.... nooo me axficio... pero bueno... que chévere y linda la historia... pero pensé que ibas a rematar con el "y ahora los fantasmas de estas dos almas enamoradas vagan al rededor del castillo anñorando la vida que pudieron tener juntos y no pudieron vivir" jajajaja que no se me note el fanatismo por lo x-files y por el shojo jajajajajajaja...
Bis al comentario de la foto de Kotoko...
Publicar un comentario